Tres C para parejas felices

January 15, 2018      |      Posted on Posted in Español
Tres C para parejas felices

Febrero puede ser el mes del amor, pero se necesitan más que chocolates, flores y cenas para que la relación funcione. Una relación fuerte y saludable se basa en las tres C: Comunicación, Convenio y Compromiso.

Ya sea que inicie una nueva relación o celebre décadas de matrimonio, aquí hay un curso de actualización en las tres C:

Comunicación

Piense en cómo usar la comunicación para hacer que su pareja se sienta necesitada, deseada y apreciada. La comunicación es verbal y no verbal, de tal manera que las acciones dicen mucho, y recuerde que escuchar es un componente principal de una comunicación saludable. No siempre es lo que se dice, sino cómo se dice, eso es importante. Si una pareja se comunica con agresión, el tratamiento del silencio o el lenguaje o acciones abusivas, señala preocupaciones que podrían ser mejor abordadas por un profesional.

Convenio

Dos personas en una relación contribuyen con experiencias, pensamientos, comportamientos y personalidades individuales. Encontrar motivos comunes significa expresar opiniones, comprender y aceptar las diferencias y  alcanzar un convenio. Si ambas personas se sienten escuchadas y comprendidas, esto ayuda a evitar que una persona sienta que está cediendo, lo que con el tiempo puede generar resentimiento.

Compromiso

Compromiso significa ponerse ellos y la relación primero. Esto requiere ceder mucho, y ciertamente algo de sacrificio, pero la recompensa es una relación que brinda verdadera alegría y plenitud a la vida entre ellos. Saber que cada persona está comprometida a trabajar haciendo frente a los desafíos y crecer juntos crea confianza e intimidad, y ayuda a liberar los miedos y las dudas que detienen a las parejas.

Las relaciones pueden ser un desafío y pueden afectar la salud mental, emocional y física, el estado de ánimo o incluso la concentración en el trabajo. Para obtener ayuda con cualquier problema de relación o personal, comuníquese con su Programa de Asistencia al Empleado (EAP) provisto por ACI Specialty Benefits al 800.932.0034 o eapinfo@acispecialtybenefits.com.