Cómo liderar en tiempos de crisis

June 18, 2018      |      Posted on Posted in Español
Cómo liderar en tiempos de crisis

Los temores de los empleados, así como las amenazas reales de peligro, plantean desafíos inmediatos y a largo plazo a quienes supervisan a otras personas. Administrar a una fuerza laboral que se ha visto traumatizada por sucesos pasados o actuales, o que esté experimentando ansiedad acerca de posibles eventos futuros, es al mismo tiempo un reto y una obligación. Los líderes a todos los niveles juegan un papel importante para ofrecer orientación a lo largo de eventos traumáticos. Aquí hay cinco importantes acciones que se pueden emprender para ayudar a los empleados a afrontar las cosas en tiempos de crisis.

Desarrollar una estrategia
Consulte con expertos sobre cómo hacer un plan de preparación, políticas referentes al ausentismo y estrategias efectivas para abordar a los empleados que están lidiando con emociones difíciles. El Programa de Asistencia a Empleados (EAP) puede proporcionar servicios y recursos a fin de resolver el incidente según el nivel de impacto.

Conectarse y comunicarse
Una crisis es un momento para que los directivos escuchen y se hagan presentes. Puede ayudar organizar actividades sociales, como la planificación de una conmemoración o un evento de recaudación de fondos, o celebrar foros para que la directiva y los empleados participen en discusiones informales. El EAP puede proporcionar sesiones de indagación de estrés en incidentes críticos (CISD) in situ, así como sesiones de capacitación y seminarios sobre temas como el estrés y el manejo de la ansiedad, cómo afrontar eventos traumáticos, y ser padres en tiempos problemáticos.

Dé tiempo a los empleados para procesar las cosas
Tener una diversidad de sentimientos es una reacción normal a una situación anormal. Dé a los empleados el tiempo y herramientas necesarios para procesar sus sentimientos y hacerles saber que está bien pedir ayuda. Proporcione información sobre recursos disponibles, incluyendo el EAP. Evite las reacciones exageradas o insuficientes, ya que estos enfoques generalmente no hacen más que aumentar la ansiedad y el miedo en el lugar de trabajo.

Fomente la flexibilidad
Debe darse cuenta de que no hay dos eventos traumáticos iguales, y las respuestas y necesidades individuales pueden variar. A veces, los arreglos de trabajo y los plazos deben ajustarse, o es posible que se deban abordar otros cambios. Haga anuncios periódicos de información relevante según sea necesario y brinde confianza durante todo el proceso. El EAP de ACI puede proporcionar consultas sobre las mejores prácticas en comunicación y respuesta a eventos traumáticos.

Manténgase concentrado
La fuerza laboral recurre al liderazgo en busca de orientación, fortaleza y estabilidad después de la tragedia. Al trabajar, mantener un sentido de rutina, comunicarse claramente y escuchar abiertamente, los gerentes y supervisores pueden dar el ejemplo para el lugar de trabajo.

El EAP de ACI incluye una consulta de gestión ilimitada. Para hablar con un médico y recibir asistencia personalizada, comuníquese con ACI Specialty Benefits al 800.932.0034 o eapinfo@acispecialtybenefits.com. Los servicios de EAP también están disponibles para los empleados y todos los miembros de la familia, incluso los que se encuentran fuera del estado.