5 consejos para un envejecimiento saludable

August 24, 2018      |      Posted on Posted in Español
5 consejos para un envejecimiento saludable

Desde las dietas cetogénicas hasta los entrenamientos P90X de alta intensidad, parece que las últimas tendencias de vida saludable son bastante extremas y, a menudo, insostenibles. Vivir bien en cada etapa de la vida no tiene que ser restrictivo ni estresante. La clave del envejecimiento saludable es adaptarse al cambio, tomar decisiones inteligentes para la mente y el cuerpo, y mantenerse conectado con la comunidad y sus seres queridos. Aquí hay 5 pasos simples para vivir bien y sentirse bien a cualquier edad.

Continúe moviéndose. Mantenerse en forma no tiene que significar actividad extenuante. Camine alrededor de la manzana. Invierta en un escritorio para trabajar parado o en una bicicleta. Muchos centros comunitarios tienen clubes de ejercicios en piscina y yoga para todas las edades. La CEO de ACI Specialty Benefits, la Dra. Ann Clark, fundó la Asociación Internacional de Yoga en Silla con la creencia de que el yoga es para todos. Así que levántese, muévase y encuentre un régimen de ejercicios que funcione.

Disfrute el aprendizaje permanenteAprender una habilidad nueva puede hacer que el cerebro entre rápidamente en acción. ¿Quiere aprender a tocar guitarra o cómo funcionan las inversiones? Tome clases o mire un video de cómo hacerlo. La salud cerebral es más que resolver el último Sudoku; se trata de ejercitar partes del cerebro menos utilizadas para una mejor función cognitiva general.

Sea creativoDesde carpintería hasta colorear, hacer álbumes de fotografías a jardinería, hacer artesanías y proyectos de “hazlo tú mismo” han demostrado que reducen la depresión y el estrés, aumentado los niveles de dopamina, proporcionado una salida para la energía creativa y fomentando una sensación de logro. Para comenzar, mire este video para obtener información sobre cómo las manualidades pueden impulsar la actividad cerebral.

Sea social. Está comprobado que estar entre amigos y seres queridos reduce el ritmo cardíaco y aumenta la oxitocina, la hormona del amor y de unión. Así que inicie un club de lectura, organice citas para cenar con amigos o únase a grupos de encuentros en línea con intereses similares para mantenerse conectado, hacer nuevos amigos y vivir una vida más feliz.

Examínese regularmente. No olvide las visitas preventivas anuales al médico. Los exámenes regulares también pueden ayudar a prevenir problemas de salud mental que pueden surgir como resultado de los factores estresantes causantes de envejecimiento. No asuma que sentirse deprimido es normal; el envejecimiento y el hecho de sentirse bien no son mutuamente excluyentes. El Día Mundial de Prevención del Suicidio es el 10 de septiembre, así que comuníquese con un profesional de salud mental para obtener recursos sobre bienestar mental.

Para obtener más consejos sobre el envejecimiento saludable y para conectarse con recursos locales, llame o envíe un correo electrónico a ACI Specialty Benefits, su programa confidencial de asistencia al empleado, al 800.932.0034 o eapinfo@acispecialtybenefits.com.