El secreto para reducir el estrés de las festividades

November 27, 2018      |      Posted on Posted in Español
El secreto para reducir el estrés de las festividades

Con todo lo relacionado con ser anfitrión, viajes, compra de regalos, presupuesto y trabajo urgente que terminar antes de fin de año, la temporada navideña puede traer más estrés que alegría. De tal manera que antes del exceso de compromisos, de gastos y de trabajo en medio de una crisis de temporada de fiestas, haga una pausa para reflexionar y crear un plan sencillo para las festividades basado en lo que realmente es más importante. Para comenzar, hágase estas 6 preguntas:

1. ¿Cuál es mi visión fundamental para estas festividades?

Todo el mundo celebra las fiestas de manera diferente y no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo. Piense acerca de cómo desea que su temporada navideña sea, lo que realmente traerá más alegría y qué puede hacer para que eso suceda. Tener claro lo que es más importante es el primer paso para no estresarse por cosas pequeñas.

2. ¿Qué obligaciones puedo abandonar?

Ya sea que se trate de la presión para dar el regalo perfecto, o de programar el tiempo para estar reunidos con toda la familia, piense en todas las obligaciones, expectativas y presión que puede estar poniendo en usted o en otros durante las festividades. Pregúntese: “¿Estoy haciendo esto por un sentimiento de culpa?” o “¿Es esta tradición realmente importante?” Trate de abandonar las cosas menos significativas para que se sienta más satisfecho y menos agotado.

3. ¿Cómo puedo hacer que el descanso y la relajación sean una prioridad?

La mayor causa de estrés en las festividades es el exceso de compromisos. Antes de dejarse llevar por el espíritu navideño y acordar una agenda social ambiciosa, plan de menú, lista de regalos y carga de trabajo, piense en lo que puede ser subcontratado, pospuesto, reducido o cambiado. ¿Cómo se puede iniciar el Año Nuevo más descansado y rejuvenecido?

4. ¿Cuál es mi presupuesto “real”?

Hágase una idea de lo que costarán los regalos, ser anfitrión y los viajes. A continuación haga un plan de gastos para las fiestas y trate de seguirlo. Los regalos creativos hechos en casa, la planificación de una comida asequible y el intercambio de regalos pueden ayudar a reducir la trampa de los gastos excesivos sin afectar la verdadera alegría de la temporada.

5. ¿Cómo puedo hacer que la tecnología trabaje para mí?

Ahorre tiempo, dinero y evite problemas usando la tecnología para comprar en línea, usar herramientas de viaje y mantenerse organizado. Aplicaciones como YouCards o Treat Cards son estupendas para enviar tarjetas de festividades, y la aplicación de Black Friday brinda ofertas de las 50 tiendas más grandes, listas de compras virtuales y compras directas.

6. ¿De qué estoy más agradecido?

Si se trata de su salud y el bienestar de la familia, entonces recuerde descansar, comer bien y tener menos estrés. Si se trata de tiempo de calidad con sus seres queridos, entonces esté presente y disponible para disfrutar de ese momento. La gratitud es un excelente antídoto contra el estrés, de tal manera que si comienza a sentir el frenesí de las festividades, respire profundo, agradezca el momento y mantenga las cosas en perspectiva.

ACI está aquí para ayudar a todo el mundo a tener las festividades sin estrés. Para obtener asesoramiento personalizado sobre la administración del estrés o trabajo y las responsabilidades de la vida, comuníquese con su Programa de Asistencia al Empleado (EAP) provisto por ACI Specialty Benefits al 800.932.0034 o en eapinfo@acispecialtybenefits.com.