5 pasos para mejorar el bienestar financiero

March 18, 2019      |      Posted on Posted in Español
5 pasos para mejorar el bienestar financiero

Si el estrés financiero conduce a noches de insomnio, problemas de relación, ansiedad crónica y problemas de salud, es hora de cambiar. Comience a romper el ciclo de estrés financiero mediante la construcción de bienestar financiero.

1. Cree una imagen financiera clara

La conciencia es el primer paso para un cambio financiero positivo. Antes de crear un presupuesto u objetivos, tómese el tiempo para revisar los ingresos, gastos y bienes actuales. Además de las facturas y pagos regulares, revise cuidadosamente los principales gastos anuales (por ejemplo, impuestos a la propiedad, tarifas de registro, ocasiones especiales, viajes, pagos de membresías y los gastos inesperados inevitables). Esta visión es crucial para tomar decisiones financieras informadas en el futuro.

2. Anote los objetivos financieros

Muchas personas tienen objetivos similares: independencia financiera, un sentido de seguridad financiera, la capacidad de mantener a una familia y oportunidades para disfrutar de la vida sin sufrir una carga crónica de estrés financiero. La comprensión de las intenciones y valores básicos que impulsan su visión financiera ayudará a adaptar las decisiones y acciones a resultados positivos.

3. Sea realista sobre los obstáculos financieros

Con una imagen financiera clara y una visión para el futuro, es más fácil hacer realidad lo que debe cambiar para alcanzar esos objetivos. Eche un vistazo a los obstáculos inmediatos (por ejemplo, liquidar préstamos estudiantiles, aumentar los ingresos, crear un fondo de emergencia), así como también a los obstáculos o comportamientos emocionales (por ejemplo, negación, evasión, temor, gastos excesivos, terapia de compras) que pueden ser un obstáculo para alcanzar metas financieras.

4. Mantenga las metas de ahorro

Con los gastos efectuados cada mes, es fácil pensar que simplemente no hay margen de maniobra para ahorrar. Pero ese tipo de pensamiento podría poner contra la pared a cualquiera cuando surgen emergencias. Comience por adquirir el hábito de ahorrar el 10% de cada cheque de pago. Para que sea aún más fácil, configure las transferencias automáticas a una cuenta de ahorros, y, en poco tiempo, tendrá un fondo de ahorro para lo que más importa.

5. Haga de la salud financiera una prioridad personal

Aunque a menudo es desalentador, esforzarse por crear conciencia y hábitos financieros saludables contribuirá, en gran medida, a reducir el estrés y mejorar todas las áreas de la vida. Antes de que el estrés financiero se salga de control, sea valiente y busque ayuda.

El EAP de ACI proporciona referencias a expertos financieros y médicos que brindan apoyo personal y confidencial. Comuníquese con ACI hoy mismo al: 800.932.0034 or eapinfo@acispecialtybenefits.com.

Share this post