4 Maneras en que las redes sociales están afectando la salud mental

April 17, 2019      |      Posted on Posted in Español
4 Maneras en que las redes sociales están afectando la salud mental

Según un artículo reciente de Forbes, son más de 2 mil millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, cerca de 500 millones de tweets se envían diariamente, 95 millones de imágenes se suben a Instagram cada día y se cargan 400 horas de video por minuto en YouTube. Ya que cada una de estas plataformas está diseñada para competir por la atención de la gente y empujar un flujo constante de contenido para mantener a los usuarios ocupados 24/7, es decisión de cada individuo establecer los parámetros de uso personal y construir estrategias saludables para preservar el bienestar mental frente a los nuevos desafíos digitales.

1. Envidia de Facebook
La falsa comparación de una vida real y plena con una línea de tiempo curada no solo es poco realista, sino que puede provocar depresión, sentimientos de insuficiencia y baja autoestima. En lugar de caer en la trampa de envidia de Facebook, trate de cultivar un sano sentido de usted mismo y auténtica confianza, no dependiente de una comparación con otros en línea.

2. Dismorfia de Snapchat
Con el uso constante de filtros de imagen para ajustar rasgos y tez, científicos están argumentando que estos filtros están activando el trastorno dismórfico corporal (BDD), incluso inventando el término dismorfia de Snapchat. Cuando pensamientos y sentimientos obsesivos sobre las imperfecciones percibidas no parecen desaparecer, un profesional de salud mental puede ayudar.

3. Capacidad de atención reducida
La capacidad de atención y las capacidades para la memoria son mucho más reducidas que en los días previos a internet. De hecho, el ser humano promedio ahora tiene una capacidad de atención de ocho segundos, de acuerdo con un estudio de Microsoft. Revisar constantemente varias secuencias de redes sociales puede ser adictivo y mentalmente agotador, así que intente poner esos teléfonos fuera de la vista por ciertos períodos de tiempo, manténgase completamente presente y descanse.

4. Mensajes controversiales y acoso
El anonimato de la vida en línea puede revelar lo peor en las personas. Para hacer frente a los troles, bloquee mensajes entrantes negativos, o, mejor aún, reduzca la dependencia de las redes sociales participando en más actividades, extensión comunitaria y aficiones en la vida real.

A medida que más y más personas viven a través de pantallas, muchos están eportando sentirse más aislados y experimentando retos de conexión en la vida real. Si las redes sociales están impactando el bienestar mental, causando estrés, ansiedad o haciendo daño en las relaciones, póngase en contacto con EAP de ACI para obtener ayuda personalizada: 800.932.0034 o eapinfo@acispecialtybenefits.com.