Enfrentando el cambio: 3 pasos para adaptarse a los cambios de la vida

July 22, 2019      |      Posted on Posted in Español
Enfrentando el cambio: 3 pasos para adaptarse a los cambios de la vida

Desde el principio de los tiempos, el universo ha estado en constante cambio, siempre cambiando. No es demasiado grandioso decir que la supervivencia del planeta y de todas sus criaturas depende de la capacidad para adaptarse, acomodarse y adaptarse al cambio. ¿Por qué, entonces, la idea de cambio causa tanto miedo en los corazones de la mayoría de las personas?

Primero, los cuerpos controlan automáticamente gran parte de la capacidad de cambio. Los componentes fisiológicos, como las vías neurales y la memoria muscular, están asociados con la forma en que los animales y los humanos aprenden. Debido a que el proceso de aprendizaje altera las estructuras físicas en el cerebro a lo largo del tiempo, volver a aprender o alterar estas estructuras también requiere tiempo.

Emocionalmente, la respuesta a la vida se basa a menudo en una adaptación inconsciente para controlar impulsos básicos. Socialmente, las personas aprenden que las recompensas y los castigos se basan en tomar las decisiones “correctas”. La capacidad de cambiar, entonces, se centra en la capacidad de reaprender, arriesgar, repetir, reenfocar y recuperar.

¿Cómo se traduce esto en la práctica cuando se enfrentan las transferencias de trabajo, relaciones que terminan, nidos vacíos, cambios familiares u otros ajustes importantes en la vida? Algunos consejos útiles para manejar el cambio incluyen:

1. Actuar “como si”:
Ponga el cambio o el evento en el futuro, actúe “como si” hubiera ocurrido, actuando con un buen estado de ánimo, confiado y seguro.

2. Emocionarse:
Hable sobre el cambio como un desafío, un rompecabezas por resolver o una aventura por explorar.

3. Tomarse un mini-descanso:
Para recuperar la perspectiva y el equilibrio, presione el botón de pausa y tome un mini-descanso. Si una escapada de fin de semana no es realista, intente una pausa mental respirando profundamente o la meditación. Incluso disfrutar de una película sin distracciones o salir a caminar. La idea es romper el ciclo negativo y volver a concentrarse en el panorama general.

Para obtener más asistencia personalizada sobre cómo hacer frente al cambio, hable con un experto a través del Programa de Asistencia a Empleados (EAP) de ACI. Para empezar, comuníquese con ACI Specialty Benefits al 800.932.0034 o eapinfo@acispecialtybenefits.com.

Share this post