Hablemos sobre la salud y la depresión de los hombres

September 19, 2019      |      Posted on Posted in Español
Hablemos sobre la salud y la depresión de los hombres

Se estima que 6 millones de hombres en Estados Unidos sufren de depresión, y uno de cada tres hombres cumple los criterios para una afección de salud mental. Desafortunadamente, la depresión masculina, a menudo, no se diagnostica por múltiples razones: es menos probable que los hombres reconozcan los signos de depresión, menos probable que admitan que están experimentando síntomas depresivos y menos probable que busquen tratamiento para problemas de salud mental.

Si bien la depresión se caracteriza, a menudo, por tristeza y melancolía, muchos hombres experimentan la depresión como un aumento de emociones negativas, aumento de la ira, frustración, irritabilidad y fatiga excesiva y agotamiento, o pérdida de interés en el trabajo, la familia y las actividades diarias. Cuando estos sentimientos persisten con el tiempo, buscar ayuda nunca debe ser visto como una debilidad.

Hable al respecto.
Hablar sobre la salud mental es el primer paso para eliminar los estereotipos negativos sobre la afección. Sin embargo, para los hombres, este paso puede ser especialmente difícil. Los conceptos erróneos sobre la depresión, como una debilidad o problema de las mujeres, hacen que muchos hombres se queden callados o minimicen y descarten los síntomas. Buscar apoyo no es algo para avergonzarse o sentirse incómodo, y es importante acercarse a un amigo, familiar o profesional para hablar de sentimientos o experiencias con la depresión.

Reconozca el comportamiento escapista.
Tenga en cuenta las tendencias del comportamiento escapista, como trabajar horas excesivamente largas en el trabajo, participar en comportamientos riesgosos o incluso automedicarse con drogas y alcohol. Estos comportamientos pueden indicar un problema de salud emocional subyacente. La ayuda confidencial está disponible a través del programa de asistencia al empleado (EAP) sin que la información de identificación personal sea proporcionada al empleador.

Establezca prioridades de autocuidado.
Hay muchas maneras de reducir el estrés y lograr el bienestar total. Construir un sistema de apoyo, conectarse socialmente, mantenerse activo, obtener sueño de calidad, comer saludable, dedicar un tiempo a la relajación y hacerse exámenes y chequeos regulares son importantes para el bienestar físico y emocional.

La salud mental es tan importante como la salud física, y hay ayuda profesional disponible. Para obtener asistencia personalizada para la depresión o cualquier problema de salud emocional, comuníquese con su Programa confidencial de Asistencia al Empleado (EAP) provisto por ACI Specialty Benefits al 800.932.0034 o eapinfo@acispecialtybenefits.com. EAP de ACI es de uso gratuito y está disponible para todos los miembros de la familia.