Cómo su EAP puede ayudar a manejar el estrés y ansiedad de las preocupaciones de COVID-19

March 16, 2020      |      Posted on Posted in Español
Cómo su EAP puede ayudar a manejar el estrés y ansiedad de las preocupaciones de COVID-19

Como aconsejan los expertos nacionales en salud, ahora es el momento de prepararse, no entrar en pánico. Si bien es normal sentir una mayor preocupación por el coronavirus, aquí hay algunas formas útiles de controlar la ansiedad y el estrés en tiempos de incertidumbre.

Enfóquese en los hechos.
Busque recursos y noticieros de buena reputación y expertos para mantenerse informado, incluyendo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (WHO) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Siga las pautas de salud recomendadas.
Las medidas preventivas básicas como lavarse las manos durante 20 segundos, evitar tocarse demasiado los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa mientras está enfermo, evitar el contacto cercano con personas enfermas y desinfectar objetos que se tocan con frecuencia ayudan a prevenir enfermedades y la exposición a este virus.

Mantenga una sensación de normalidad.
Siga las rutinas típicas, manténgase conectado con amigos y redes sociales, y continúe con las actividades diarias que reducen el estrés y brindan alegría.

En tiempos de incertidumbre, lo más importante es enfocarse en lo que está bajo su control. Tome medidas razonables para mantenerse informado, siga las prácticas de higiene y prepárese para cualquier cambio potencial en la escuela o en los horarios de trabajo, manteniendo una perspectiva saludable.

Para cualquier persona que experimente pánico, ansiedad o miedo, tenga dificultades para concentrarse o para dormir, o un mayor estrés emocional en torno al brote de coronavirus, puede ser útil hablar con un médico profesional a través de su programa de asistencia para empleados (EAP) proporcionado por ACI Specialty Benefits.

EAP de ACI es confidencial, de uso gratuito para empleados y abierto a todos los miembros de la familia. Llame a ACI al 800.932.0034 o envíe un correo electrónico a eapinfo@acispecialtybenefits.com para conocer más sobre ayuda profesional de EAP disponible.