Apoyo de EAP en períodos de incertidumbre

March 20, 2020      |      Posted on Posted in Español
Apoyo de EAP en períodos de incertidumbre
COVID-19: una breve descripción

COVID-19 es una cepa del coronavirus identificada como la causa de un brote de enfermedad respiratoria detectada por primera vez en Wuhan, China, y que ahora afecta a países de todo el mundo. Como el brote de COVID-19 es una situación emergente y en rápida evolución, es mejor conocer sobre la información y orientación más reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), así como su información local.

  • Centros para el Control de Enfermedades (CDC)
  • Organización Mundial de la Salud (WHO)
  • Institutos Nacionales de Salud (NIH)
Apoyo de EAP para el estrés aumentado debido a preocupaciones de COVID-19

Es normal sentir un mayor estrés y ansiedad debido a las preocupaciones de COVID-19, especialmente porque la situación está cambiando rápidamente a diario. Como aconsejan los expertos nacionales en salud, ahora es el momento de prepararse, no entrar en pánico. Si bien es normal sentir una mayor preocupación por el coronavirus, aquí hay algunas formas útiles de controlar la ansiedad y el estrés en tiempos de incertidumbre.

Enfóquese en los hechos.

Busque recursos y noticieros de buena reputación y expertos para mantenerse informado, incluyendo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (WHO) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Tenga en cuenta la información errónea difundida en las redes sociales y evite la exposición excesiva a los medios.

Siga las pautas de salud recomendadas.

Las medidas preventivas básicas como lavarse las manos durante 20 segundos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa mientras está enfermo, evitar el contacto cercano con personas enfermas y desinfectar objetos que se tocan con frecuencia ayudan a prevenir enfermedades y la exposición a este virus.

Practique técnicas de autocuidado y control del estrés.

Duerma lo suficiente, coma una dieta equilibrada, manténgase activo y conectado con sus seres queridos. También ayuda a mantenerse conectado con la fe personal, así como practicar la relajación, respiración, meditación o cualquier técnica preferida para controlar el estrés.

Prepárese para el cambio, pero evite el pánico.

En tiempos de incertidumbre, lo más importante es enfocarse en lo que está bajo su control. Tome medidas razonables para mantenerse informado, siga las prácticas de higiene y prepárese para cualquier cambio potencial en la escuela o en los horarios de trabajo, manteniendo una perspectiva saludable.

Acuda a su EAP para obtener ayuda.

Para cualquier persona que experimente pánico, ansiedad o miedo, tenga dificultades para concentrarse o para dormir, o un mayor estrés emocional en torno al brote de coronavirus, puede ser útil hablar con un médico profesional a través de su programa de asistencia a empleados (EAP) proporcionado por ACI Specialty Benefits. Para cualquier persona que necesite referencias de recursos de la comunidad para el cuidado de niños o las necesidades de gestión de vida, su EAP proporciona referencias de vida laboral que pueden ayudar.

EAP de ACI es confidencial, de uso gratuito para empleados y abierto a todos los miembros de la familia. Llame a ACI al 800.932.0034 o envíe un correo electrónico a eapinfo@acispecialtybenefits.com para conocer más sobre ayuda profesional de EAP disponible.​