Cómo controlar la nueva confusión entre el trabajo y la vida

August 26, 2020      |      Posted on Posted in Español
Cómo controlar la nueva confusión entre el trabajo y la vida

Controlar el trabajo durante la pandemia no es fácil. Los trabajadores esenciales han estado en primera línea durante meses y han enfrentado estrés y ansiedad que provienen de la exposición potencial e incertidumbre crónica. Y trabajar desde casa durante COVID-19 no es la fiesta de pijamas que la gente quizás imaginaba. La jornada laboral promedio de trabajar desde casa es 48.5 minutos más larga, con un 12.9 por ciento más en reuniones, según informó Bloomberg de este estudio global.

Una familia de dos padres que trabajan desde casa con niños en edad escolar en casa se sintió tan frustrada con las interrupciones crónicas que comenzaron a monitorear su experiencia. Puesto que uno de los padres era responsable de cuidar a los niños, el otro tenía un bloque de trabajo de tres horas, y vieron que el padre que trabajaba era “interrumpido 45 veces, un promedio de 15 veces por hora. La duración promedio de un tramo ininterrumpido de tiempo de trabajo fue de tres minutos, 24 segundos”.

Esta experiencia única, apropiadamente acuñada como “confusión entre el trabajo y la vida”, requiere algunas estrategias nuevas para controlar el bienestar.

Crear límites claros
Cuando se trata de límites, piense en estas tres áreas principales: tiempo, espacio y atención. Establezca tiempos precisos para trabajar y para la inactividad. Intente trabajar en un espacio dedicado, con una puerta que pueda cerrarse, si es posible. Y evite la trampa de las múltiples intenciones de trabajar desde cualquier lugar al concentrar su atención en una cosa a la vez. Esto le ayuda a sentirse más comprometido(a) en el trabajo y más presente con sus seres queridos cuando no está trabajando.

Incorporar nuevas tradiciones de transiciones
Los turnos físicos, como un viaje diario al trabajo, cambio de ropa o incluso una pausa para almorzar se integraron en descansos psicológicos a lo largo del día que ayudaron con el bienestar mental. Dar una caminata matutina puede sustituir el viaje diario al trabajo, un ejercicio de respiración o meditación puede ser el nuevo receso para tomar café, y poner en práctica 10 minutos de ‘descansos para el cerebro’ entre reuniones y al final de su día de trabajo proporcionará el tiempo de absorción necesario y prevenir el agotamiento mental.

Hacer del cuidado personal una prioridad máxima
El escenario de hacer malabarismos con todo, todo el tiempo, está dejando a muchos sin fuerzas. Dormir bien y comer una dieta bien balanceada con abundante agua también es increíblemente importante. Si siente que no hay tiempo para pasatiempos o actividades que traen alegría, eso es una señal de que puede ser necesaria una reestructuración.

Además, si el insomnio, pérdida del apetito o sentimientos de desconexión se están convirtiendo en una costumbre, esto puede indicar agotamiento: un estado de agotamiento mental, emocional y físico debido al estrés prolongado. Comuníquese con su EAP para hablar con un médico sobre su experiencia y conocer los próximos pasos saludables a seguir. Comuníquese con EAP a través de ACI Specialty Benefits llamando al 800.932.0034, info@acispecialtybenefits.com, o a través de la aplicación móvil myACI Benefits.