Combatir el estrés de las fiestas de fin de año

November 24, 2020      |      Posted on Posted in Español
Combatir el estrés de las fiestas de fin de año

Aunque la temporada navideña de este año puede requerir expectativas modificadas, precauciones adicionales e ideas creativas para celebrar, sigue siendo el momento perfecto para la relación, alegría, gratitud y descanso. A continuación se presentan algunas técnicas para ayudar a combatir los factores estresantes de las festividades, hacer frente a los sentimientos de ansiedad y aprovechar al máximo esta época especial del año.

Reconozca sus emociones
Es normal y completamente comprensible sentirse decepcionado, molesto o estresado por las fiestas de fin de año. Tómese un momento personalmente, o como familia, para reconocer estas emociones. Luego, escriba o discuta algunas cosas que harían que esta temporada de fiestas fuera muy especial.

Mantenga las tradiciones (o cree nuevas)
Desde recetas familiares hasta pijamas de lana, películas clásicas y música alegre, hay muchas formas creativas de mantener las tradiciones este año. Considere adaptar una actividad favorita, crear nuevas tradiciones y encontrar formas de inspirar un sentido de conexión y gratitud.

Comunique claramente y respete los límites
Dentro de la familia inmediata y ampliada, así como entre amigos, compañeros de trabajo y vecinos, existe una amplia gama de circunstancias y preocupaciones personales. Escuche con empatía las necesidades de los demás en esta época de navidad, respete los límites y celebre como se sienta más cómodo.

Tenga cuidado con los activadores de estrés navideño
Ya sea que recurra al tarro de galletas, derroche en una compra impulsiva o navegue sin pensar en las redes sociales, ponga atención a los hábitos o comportamientos que pueden ser su opción en momentos de estrés. Una forma de fortalecer su respuesta al estrés es poner atención al cuidado personal. Haga que dormir bien, disfrutar de una dieta rica en nutrientes y hacer ejercicio con regularidad sean una prioridad en esta Navidad.

Busque apoyo profesional para la salud mental
Todo el mundo podría necesitar a alguien con quien hablar, y su EAP ofrece asistencia personalizada. Comuníquese con EAP de ACI para hablar con un profesional de salud mental con licencia sobre cualquier estrés, ansiedad o desafíos personales que estén afectando la salud emocional y el bienestar: 800.932.0034, info@acispecialtybenefits.com, o descargue la aplicación móvil myACI Benefits.