Amor en el tiempo del COVID

January 28, 2021      |      Posted on Posted in Español
Amor en el tiempo del COVID

La vida fue especialmente desafiante el año pasado y la pandemia ha sido una lucha para muchas familias, parejas y relaciones. No es fácil sortear los grandes problemas de la vida, los temores por la salud, las dificultades económicas, el alejamiento de los seres queridos, la incertidumbre sobre el futuro y el día a día de la vida cotidiana. La buena noticia después de un año difícil es que se están realizando avances positivos y es hora de mantener la esperanza. Para las parejas y familias que han experimentado tensiones en las relaciones, aquí hay algunas formas de mantener la perspectiva y mantenerse fuertes.

Trabajar para respetar las diferencias
Los opuestos se atraen, pero las diferencias en los estilos de comunicación, administración del dinero, prioridades de la vida y respuestas a situaciones estresantes, a menudo, pueden conducir a una mayor tensión, peleas y malentendidos. En una época en la que muchas parejas tienen que vivir en espacios reducidos todo el día, controlar el estrés del trabajador de primera línea o esencial, o lidiar con las dificultades de aprendizaje remoto de los niños, estas diferencias subyacentes pueden sentirse más pronunciadas y frustrantes. Toda persona tiene fortalezas y debilidades, así como diferentes personalidades. Trate de comprender estas diferencias, aprender unos de otros y apreciar cuántas de estas características a menudo mejoran la compatibilidad.

Pelear de manera justa y escuchar activamente
La comunicación es clave para encontrar puntos en común. Detrás de las críticas y las peleas suele haber una solicitud de una necesidad insatisfecha, y aprender a articular las necesidades sin recurrir a ataques personales o insultos ayudará a fomentar la comunicación y el progreso reales. La comunicación sana es muy importante para no dejar que los resentimientos subyacentes se agudicen, y aprender a escuchar activamente sin ir a la defensa ayuda a fortalecer la intimidad.

Dedicar tiempo individualmente para cada uno y juntos
Cuando las personas se sienten física y emocionalmente agotadas, es difícil conectarse. Piense en formas saludables y creativas de darse espacio y tiempo para recargar energías. Luego, aunque la mentalidad de ‘divide y vencerás’ puede funcionar para abordar las responsabilidades del hogar, sigue siendo importante priorizar el tiempo de calidad juntos. De lo contrario, muchas parejas caen en la trampa de pasar todo el día juntas, sin siquiera estar juntas.

En momentos de estrés, es especialmente importante ser paciente con uno mismo y con los demás, elogiar más y expresar gratitud con frecuencia, admitir errores y disculparse por cualquier daño. Muchas parejas se benefician de la experiencia de un médico autorizado que ofrezca conocimientos, consejos y perspectivas personales. Para hablar con un médico a través de su Programa de Asistencia al Empleado (EAP), comuníquese con ACI Specialty Benefits en cualquier momento llamando al 800.932.0034, info@acispecialtybenefits.com, o descargue la aplicación móvil myACI Benefits. El programa EAP es confidencial, de uso gratuito y abierto a todos los miembros de la familia.