Estrategias simples para prevenir el agotamiento

March 30, 2021      |      Posted on Posted in Español
Estrategias simples para prevenir el agotamiento

El agotamiento se define como:

“Un estado de fatiga física, emocional y mental causado por la implicación a largo plazo en circunstancias emocionalmente exigentes.”
-Ayala Pines y Elliot Aronson,
autores de “Career Burnout: Causes and Cures” y psicólogos clínicos

Estrés

  • Basado en “demasiado”, sentirse abrumado
  • Reacciones fuertes y de corta duración
  • Sentir que las cosas están temporalmente fuera de control
  • Puede ser circunstancial
  • Disminuye o desaparece a medida que cambian las circunstancias

Agotamiento

  • Basado en “no es suficiente”, sentirse vacío
  • Tiene lugar durante un período de tiempo más largo
  • Hacer las cosas “sin interés verdadero” en lugar de comprometerse
  • Continuo/crónico
  • Cada día es un mal día

Estrategias simples para prevenir el agotamiento:

Reconocer las señales de advertencia
Tomarse el tiempo para sentarse y controlar el estado de ánimo, sentimientos, niveles de energía y patrones de comportamiento. Observar si se han producido cambios en el sueño, hábitos alimentarios y concentración. Al sentirse excesivamente fatigado, agotado física y emocionalmente y perder interés en el trabajo y las actividades que solían traer alegría, estos signos pueden indicar que el estrés crónico y el agotamiento están pasándole factura.

Priorizar el sueño y el cuidado personal
Hacer del autocuidado una prioridad incluye dormir bien, comer una dieta equilibrada y nutritiva, encontrar formas sencillas de mantenerse activo y moverse durante el día, así como comunicarse con amigos, familiares y la comunidad. Establecer hábitos de transición saludables y límites para dejar el trabajo en el trabajo y sentirse más presente y comprometido durante el tiempo personal.

Identificar una práctica diaria para recargarse
Cada día, cree tiempo y espacio para su tranquilidad, descanso, rejuvenecimiento y atención plena. Algunos minutos de ejercicios de meditación de respiración en la mañana, un descanso de yoga al mediodía o una caminata por la tarde mientras escucha música son ejemplos de prácticas diarias sencillas para recargarse.

Hablar con un profesional
Hablar con un profesional de salud mental con licencia puede ayudar a proporcionar claridad y herramientas para abordar y controlar la fatiga por compasión. EAP de ACI proporciona acceso confidencial a médicos de salud mental, y el servicio es de uso gratuito y está disponible para todos los miembros de la familia. Sesiones de videochat están disponibles para un cómodo acceso al servicio.

Comuníquese con EAP de ACI para hablar con un profesional de salud mental con licencia sobre cualquier estrés, ansiedad o desafíos personales que estén afectando la salud emocional y el bienestar: 800.932.0034, info@acispecialtybenefits.com, o descargue la aplicación móvil myACI Benefits.