Respeto en el trabajo

May 27, 2021      |      Posted on Posted in Español
Respeto en el trabajo

Los lugares de trabajo, organizaciones y equipos excelentes están basados en el respeto. Curiosamente, el respeto es tanto un sustantivo como un verbo, lo que significa que no es solo una “cosa” que se cultiva, sino que se demuestra y se construye a través de una acción constante. A continuación presentamos algunos componentes básicos para crear una cultura de respeto en cualquier organización.

Reconocimiento. Cuando se trata de reconocimiento, hay dos factores clave: reconocer la humanidad compartida en cada uno en toda interacción, así como reconocer a las personas y equipos por su trabajo, desempeño y contribuciones. El reconocimiento organizacional se obtiene a través de políticas y salarios justos, así como el elogio frecuente, específico, personal y público por el trabajo bien hecho por parte de líderes y compañeros.

Empatía. Tomarse el tiempo para escuchar activamente, evitar suposiciones y estereotipos, apreciar las diferencias y comunicarse con respeto durante los desacuerdos son solo algunas de las muchas formas de tratar a las personas con empatía. Finalmente, demostrar empatía hace que las personas se sientan comprendidas, lo cual fortalece el liderazgo, las relaciones y el desempeño en el trabajo.

Soporte. El soporte acompaña al empoderamiento. Esto incluye asegurar que cada individuo y equipo tenga la información, recursos y herramientas adecuadas para desempeñar sus roles y funciones de la mejor manera posible; además de crear un ambiente que priorice el bienestar personal, vida familiar, bienestar mental y el sustento de las personas.

Paciencia. Es más fácil tratar a las personas con respeto cuando los tiempos son buenos, pero es más importante tratar a las personas con respeto cuando las cosas son estresantes, difíciles y frustrantes. En estos momentos, apoyarse en la paciencia, con uno mismo y con los demás, es un enfoque saludable para todos.

Estímulo. Cuando las personas se sienten animadas a crecer personal y profesionalmente, suelen estar más comprometidas a largo plazo y motivadas para sobresalir. Crear foros abiertos para compartir ideas y recibir comentarios, brindar oportunidades para la educación y el avance, y celebrar los éxitos, grandes y pequeños, puede fomentar el estímulo en toda la organización.

Comunidad. El sentido de comunidad es una pieza intangible pero crítica para cualquier organización próspera, y se desarrolla cuando todos sienten que están contribuyendo de manera significativa, ayudándose unos a otros cuando es necesario y cooperando para lograr una visión compartida. Las comunidades también se fortalecen mediante una diversidad de pensamientos, habilidades y experiencias en las que se aceptan y respetan las diferencias.

Confianza. Los empleados deben dar por hecho que su empleador es honesto, en las buenas y en las malas. Ser apropiadamente transparente, reconocer los errores, cumplir las promesas y seguir las palabras con acciones son comportamientos que generan y mantienen la confianza.

Todos pueden hacer su parte para crear un ambiente de trabajo seguro y saludable basado en el respeto mutuo y el liderazgo para establecer el estándar. Para obtener más información sobre cómo cultivar el respeto propio, aprender a comunicarse respetuosamente o establecer relaciones más saludables a nivel personal y profesional, puede ser útil hablar con un especialista a través de su programa de asistencia al empleado (EAP). Comuníquese con ACI Specialty Benefits llamando al 800.932.0034 o info@acispecialtybenefits.com para comenzar.