Cuídese: 6 consejos para el cuidado personal

August 30, 2021      |      Posted on Posted in Español
Cuídese: 6 consejos para el cuidado personal

La vida puede ser ocupada y desafiante, y muchas personas se sienten exhaustas y abrumadas. Antes de llegar al punto de agotamiento, intente reducir la velocidad, haciendo cambios saludables y enfocándose en el cuidado personal con estos seis consejos.

Comience el día correctamente. 

Resista el impulso de revisar las notificaciones a primera hora de la mañana y tómese el tiempo para comer un desayuno saludable en lugar de salir corriendo por la puerta.

Cree algo. 

La carpintería, colorear, hacer libros de recortes, la jardinería, la artesanía y los proyectos de bricolaje han demostrado reducir la depresión y el estrés, aumentar los niveles de dopamina, proporcionar una salida a la energía creativa y fomentar una sensación de logro. Para comenzar, mire este video para obtener información sobre cómo las manualidades pueden impulsar la actividad cerebral.

Revise seriamente el calendario. 

Un horario repleto a menudo conduce a la privación del sueño y al agotamiento diario. Eche un vistazo a los compromisos y trate de eliminar las actividades no esenciales para crear más tiempo para relajarse.

Adquiera nuevos hábitos.

Muchas personas disfrutan usar sus teléfonos o tablets mientras están acostadas en la cama, pero esto hace que el cerebro piense que acostarse es estar despierto. Guarde los dispositivos electrónicos 30 minutos antes de acostarse para que sea más fácil conciliar el sueño y descansar mejor.

Haga la siesta.

Una siesta de 15 o 20 minutos puede aumentar el rendimiento mental y físico, así como ayudar al estado de ánimo, sin interferir con el sueño por la noche.

Sea agradecido.

Puede ser fácil enfocarse en las cosas negativas de la vida. Combata este mal hábito tomando un momento cada mañana y cada noche para pensar en algo por lo que debe estar agradecido.

Si el cansancio excesivo, el estrés y los retos de la vida están afectando su vida y bienestar general, comuníquese con ACI Specialty Benefits, su Programa confidencial de Asistencia al Empleado, llamando al 800.932.0034 o por correo electrónico eapinfo@acispecialtybenefits.com.