5 pasos para crear conciencia sobre la depresión

September 30, 2021      |      Posted on Posted in Español
5 pasos para crear conciencia sobre la depresión

Se calcula que 322 millones de personas en todo el mundo viven con depresión, lo que incluye a más de 40 millones de estadounidenses, y hasta el 56% de ellos no obtiene tratamiento. El suicidio es la segunda causa principal de muerte de las personas entre las edades de 15 y 24 años, y las sobredosis son la causa número uno de muerte para los estadounidenses menores de 50 años. Las personas que tienen graves problemas de salud mental también son más propensas a experimentar un mayor estrés psicológico durante la pandemia.

Ahora más que nunca es el momento de ofrecer un mejor acceso a la atención y promover la conciencia sobre la salud mental y los servicios de apoyo disponibles. Aquí tiene cinco pasos para comenzar.

Hable del tema
Una de las cosas más importantes que pueden hacer las organizaciones es fomentar un enfoque abierto y directo para abordar la salud mental, y esa discusión debe comenzar desde arriba. Al promover días de la salud mental, hablar sobre los beneficios para la salud mental en llamadas que incluyen a todos los equipos, compartir historias a través de videos, blogs y redes sociales, los líderes organizacionales pueden crear discusiones saludables y ayudar a eliminar el estigma.

Derribar compartimientos estancos
Muchas organizaciones ya ofrecen diversos servicios que apoyan la salud mental; sin embargo, a menudo los beneficios están desconectados entre sí. Los líderes organizacionales pueden magnificar el impacto de estos servicios ya existentes promoviendo beneficios de manera cruzada y conectando varios beneficios y servicios mediante campañas unificadas de salud mental.

Abordar la atención integral de la persona
Desde el estrés financiero hasta los desafíos de las relaciones, la salud física y el bienestar familiar, es importante reconocer cómo diversos factores estresantes de la vida repercuten entre sí y afectan la salud total. Los líderes pueden abordar el cuidado integral de las personas, desarrollar la atención plena y prevenir el agotamiento con apoyo para una salud y bienestar totales.

Modelar comportamientos saludables
Tomar tiempo libre pagado por bienestar mental, alentar los descansos para caminar y promover el entrenamiento y la educación en salud mental son comportamientos que indican a las personas que está bien darle prioridad al autocuidado y obtener ayuda para mejorar el bienestar mental.

Proporcionar soluciones de atención inclusivas y accesibles
A través de su programa de asistencia para miembros, las sesiones de salud mental son accesibles por chat de video, teléfono o en persona, y cualquier persona puede solicitar servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servicios están abiertos para los miembros de la familia, son 100% confidenciales y de uso gratuito, además de brindar acceso a profesionales de la salud mental con una amplia gama de especialidades y experiencia.

Para acceder a apoyo emocional, comuníquese con su programa de asistencia para empleados (EAP) provisto por ACI Specialty Benefits al 800.932.0034, info@acispecialtybenefits.com, o a través de la aplicación móvil myACI Benefits.