Encontrar gratitud en esta temporada navideña

October 28, 2021      |      Posted on Posted in Español
Encontrar gratitud en esta temporada navideña

Desde las prácticas de gratitud personal hasta devolver el favor con actos aleatorios de bondad, gratitud y retribución pueden ayudar a difundir una tan necesaria alegría en esta temporada navideña. Aquí tiene algunas ideas para comenzar:

Cree una práctica diaria de gratitud
Tomarse un momento todos los días para centrarse en lo que más importa es algo que puede ayudar a mejorar la salud mental, fortalecer las relaciones y desarrollar resiliencia frente a situaciones difíciles. Trate de respirar profundamente y expresar agradecimiento a primera hora de la mañana, disfrutando de un paseo de 20 minutos de gratitud por la naturaleza, o simplemente escribiendo algunas cosas por las que estar agradecido al final del día.

Tenga en consideración los beneficios de salud
Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Diego, las personas que estaban más agradecidas tenían una mejor salud del corazón, inflamación reducida y ritmos cardíacos más saludables. Además, las personas con una práctica diaria de gratitud experimentaron hasta 25 por ciento de reducción de la ingesta de grasa en la dieta, 23 por ciento menos hormonas del estrés como el cortisol y menores efectos del envejecimiento en el cerebro.

Siga la cadena de agradecimientos
Ya sea que desee expresar su agradecimiento a los trabajadores de primera línea de la salud, a los miembros del servicio militar o a sus seres queridos cerca y lejos, sea creativo al dar gracias. Enviar un “care package” (paquete de atención) como gratitud, escribir cartas personales de agradecimiento y aliento u organizar actividades de agradecimiento son algunas maneras de mostrar un sincero aprecio. Los actos aleatorios de bondad como pagar por alguien en el servicio en automóvil, ofrecer ayudar a un padre estresado o hacer mandados para un vecino también pueden tener un impacto significativo.

Concéntrese en devolver
Encuentre cualquier actividad de voluntariado que se sienta cómoda y busque ofrecer apoyo. Los hogares de ancianos y los centros de atención a largo plazo sufrieron golpes especialmente duros durante esta pandemia, y muchos bancos de alimentos locales están trabajando para ayudar a los necesitados en esta temporada navideña. El EAP de ACI puede ayudar a proporcionar recomendaciones de oportunidades de donación y voluntariado en su área.

Involucre a los niños
La gratitud y la retribución también pueden ayudar a unir a toda la familia. Los niños podrían disfrutar, como actividades familiares divertidas, plantando un jardín de gratitud, pintando rocas de gratitud o guardando un frasco de gratitud. Los niños también pueden participar en la retribución a la comunidad, participando en colectas de juguetes y ayudando a otros a través del servicio.

Dado que la COVID-19 añade toda una nueva dimensión de estrés e incertidumbre a la temporada navideña, puede ser útil hablar del tema con un proveedor de salud mental a través de la EAP que le proporciona ACI Specialty Benefits. Comuníquese con ACI para recibir asistencia personalizada al 800.932.0034, info@acispecialtybenefits.com o descargue la aplicación móvil myACI Benefits.