Cómo controlar las emociones en el trabajo

October 24, 2017      |      Posted on Posted in Español
Cómo controlar las emociones en el trabajo

Todos hemos tenido un mal día en el trabajo o una situación que provocó la aparición de emociones negativas: enojo, frustración, decepción e infelicidad. Cuando esto sucede, mantenerse concentrado y continuar con el día puede ser un desafío. Siga estos cuatro pasos para aprender cómo controlar productivamente las emociones negativas en el lugar de trabajo.

1. Identifique los desencadenantes. Cuando ocurren emociones fuertes en el trabajo, rastréelas paso a paso para encontrar la fuente de las emociones. ¿La reacción la causó un estado interno, como estar cansado o hambriento? Tal vez hubo desencadenantes psicológicos, como sentirse criticado o abrumado por demasiadas exigencias. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre la situación les dará a los empleados la capacidad de reconocer desencadenantes potenciales en el futuro.

2. Encuentre algo positivo. Mire la situación de una manera diferente. Cambiar su perspectiva puede mejorar su estado de ánimo, y es una buena práctica para vivir una vida más optimista. En lugar de sentirse frustrado, enojado o molesto, encuentre un aspecto positivo de la situación. ¿Qué se puede aprender de ella? ¿Cómo se pueden cambiar las cosas para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares? Reflexione sobre cómo abordar mejor una situación así nuevamente.

3. Respire. Después de un incidente, tómese un tiempo y haga ejercicios de respiración para calmarse. Tómese 10 minutos para respirar profundamente y disminuir la frecuencia cardíaca. Inhale lentamente durante cinco segundos, luego exhale lentamente durante cinco segundos. Concéntrese en la respiración, y nada más, hasta que se alcance un estado fisiológico neutral.

4. Sea proactivo. No intente evitar situaciones tensas a toda costa, ya que podría causar más problemas personal y profesionalmente. Evitar un problema permite que las emociones se degraden, lo que puede causar resentimiento y disminuir la capacidad de resistencia. Para aquellos que tienden a ser inseguros, y luego explotan cuando el trabajo llega a ser demasiado, aprender a hablar y manejar el conflicto de manera efectiva es un enfoque más constructivo.

Para obtener recursos adicionales de bienestar total y apoyo personalizado para problemas emocionales, comuníquese con su programa de asistencia al empleado (EAP) provisto por ACI Specialty Benefits al 800.932.0034 o en eapinfo@acispecialtybenefits.com