La apreciación de los empleados ayuda mucho

February 21, 2018      |      Posted on Posted in Español
La apreciación de los empleados ayuda mucho

Los títulos de trabajo como “Primer Oficial de Felicidad”, “VP de Personas y Cultura” e incluso “Gerente Buena Onda” reflejan un enfoque cada vez mayor en la felicidad de los empleados y la creación de un ambiente de trabajo positivo. Estos nuevos títulos de trabajo a menudo van de la mano con un énfasis en la diversión, ya que las empresas cortejan a los empleados con mesas de ping pong, siestas en sillas especiales, descansos de surf y llevar a su mascota al trabajo.

Por supuesto, se sabe que divertirse en el trabajo conduce a tener empleados más productivos y felices. Pero, la felicidad en el trabajo va mucho más allá de la diversión y los juegos. La verdadera felicidad en el trabajo se basa en la satisfacción laboral, y proviene de sentirse apreciado, reconocido, comprometido y conectado con un propósito compartido.

Los mejores lugares de trabajo tienen programas de reconocimiento formal y en tiempo real, que a menudo permiten no solo el reconocimiento de supervisor a empleado, sino también el reconocimiento entre compañeros de trabajo.

Incluso sin un programa formal de reconocimiento, las demostraciones informales de apreciación pueden marcar una gran diferencia. Los comentarios positivos, dar gracias en público y las pequeñas recompensas, como un café favorito o una salida para almorzar, pueden contribuir en gran medida a fomentar una cultura de apreciación y participación de los empleados.

Los empleados que se sienten apreciados son más propensos a apreciar el trabajo de los demás, lo que a su vez ayuda a crear una cultura de propósito compartido.

Para recursos adicionales en el lugar de trabajo, comuníquese con su Programa de Asistencia para Empleados (EAP) provisto por ACI Specialty Benefits al 800.932.0034 o eapinfo@acispecialtybenefits.com.