Haciendo frente a la Fatiga por Compasión

April 28, 2020      |      Posted on Posted in Español
Haciendo frente a la Fatiga por Compasión

Para muchos en la primera línea de atención médica, en cuidados y respondiendo a emergencias, es normal experimentar fatiga por compasión. La fatiga por compasión se caracteriza por sentirse agotado física y emocionalmente, y una disminución de la capacidad de sentir empatía. Si bien esta condición generalmente se asocia con aquellos en el campo de la atención médica, puede afectar a cualquiera que asuma el papel de cuidador.

Tomar medidas tempranas para hacer frente a la fatiga por compasión puede ayudar a prevenir el agotamiento y mejorar la salud mental y física.

Reconozca las señales.
Si bien las experiencias específicas variarán, los síntomas comunes incluyen agotamiento físico y emocional crónico, capacidad reducida para sentir empatía, enojo e irritabilidad, disminución del sentido de alegría o satisfacción en la carrera y dificultad para tomar decisiones.

Realice una autoevaluación.
Existen algunas herramientas útiles de autoevaluación para el estrés de la vida, el equilibrio entre el trabajo y la vida y la calidad de vida profesional (ProQOL) que pueden proporcionar conocimiento y conciencia. El programa de asistencia al empleado (EAP) de ACI puede proporcionar referencias para pruebas y herramientas específicas para ayudar con su situación.

Priorice el sueño y el cuidado personal.
Una combinación de sueño de calidad, alimentación nutritiva y actividad física moderada cada día puede tener un impacto significativo en el bienestar total. Muchos cuidadores se ocupan de todos los demás, pero ponen sus propias necesidades en segundo plano. Practique el autocuidado para mejorar la capacidad de continuar brindando atención a los demás.

Identifique una práctica diaria para energizar.
Cree tiempo y espacio para tranquilidad, descanso, rejuvenecimiento y atención plena. Algunos minutos de ejercicios de meditación de respiración en la mañana, un descanso de yoga al mediodía o una caminata por la tarde mientras escucha música son ejemplos de prácticas diarias simples para recargarse.

Hable con un profesional.
Hablar con un profesional de salud mental con licencia puede ayudar a proporcionar claridad y herramientas para abordar y controlar la fatiga por compasión. EAP de ACI proporciona acceso confidencial a médicos de salud mental, y el servicio es de uso gratuito y está disponible para todos los miembros de la familia. Sesiones de video chat están disponibles para un acceso conveniente al servicio.

Para obtener asistencia personal, comuníquese con EAP de ACI al 800.932.0034 o info@acispecialtybenefits.com para comenzar.